COLOMBIA AUN PASO DE OCTAVOS TRAS DERROTAR A COSTA DE MARFIL

Alegría, , sabor, hermosas mujeres y fútbol. Colombia es una fiesta con el triunfo 2-1 ante Costa de Marfil. Y es que la selección ‘CAFETERA’ quedó a un paso de clasificar a los octavos de final luego de 24 años, cuando en Italia 90, quedó fuera tras caer ante Camerún. Una nueva generación, que sin importar el DNI, asumió el reto, y con mucha quimba y frescura, derrotó a los ‘Elefantes’ con una magnífica actuación deJames Rodríguez y Juan Cuadrado.
Un señor en el banco. José Pekerman se sobrepuso a la ausencia obligada de Radamel Falcao y Amaranto Perea. El grupo se fortaleció ante la adversidad, y James Rodríguez, asumió el papel de líder futbolístico. En el Nacional de Brasilia, el volante del Mónaco se puso el equipo al hombro: jugó de todo, anotó el primero a los 64’ y asistió a Juan Fernando Quintero para el segundo (70’). Un partidazo del buen James.
Acompañado. Pero si Rodríguez fue el hombre orquesta, Juan Cuadrado fue su mejor acompañante. El extremo de la Fiorentina, pasa cuando decide, y marca la diferencia en velocidad: fue una pesadilla para los defensas de Costa de Marfil.
Una joya por pulir. Juan Fernando Quintero a sus cortos 21 años, entró al césped del Nacional de Brasilia, y fue como correr con un balón en las calles de Barranquilla. Siempre pidió la pelota. No le pesó el protagonismo y marcó un golazo con gran clase. James le entregó un pase en profundidad, y el jugador del Porto le cambió de palo a Barry. Un diamante que dará mucho que hablar.